jueves, 19 de noviembre de 2009

El FBI utiliza consolas PlayStation 3 para luchar contra el crimen


Yo estaba convencido de que Skynet era un súper ordenador con una potencia desmesurada que intentaba aniquilar a la raza humana. Luego resultó que no, que la cosa era bastante más dispersa y que se trataba de una red de ordenadores conectada a internet dedicada a, eso nunca cambia, destruir al hombre. No vamos a hablar hoy del fin de la civilización pero sí del poder de una red de procesadores potentísimos unidos y de lo que ayudan al FBI a detener a criminales.

Esos procesadores, lo habéis adivinado, son Cells, el núcleo de PS3. Y es que gracias a su potencia de cálculo tan salvaje están ayudando a la lucha contra la pornografía infantil y el crimen informático. Nos lo explica Claude Davenport, agente especial del C3 (U.S. Inmigration and Customs Enforcement Cyber Crimes Center), una división del FBI.

Esta unidad especial se encarga de resolver crímenes que se producen por internet y que utilizan servidores alojados en los Estados Unidos. Una vez detenidos los sospechosos, éstos pueden atenerse a la cuarta enmienda y evitar dar sus passwords a las autoridades así que lo único que queda por hacer es reventar las contraseñas en tiempo récord y por la fuerza bruta. La fuerza bruta de PS3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario